lunes, 18 de enero de 2016

INFORMACIÓN SOBRE LAS OBRAS EN EL COLEGIO. REUNIÓN MEDIATECA

REUNIÓN EN LA MEDIATECA, TEMA: OBRAS EN EL COLEGIO
Jueves 14 de enero de 2016


            Comparecen Begoña y Diego, directora del centro y jefe de estudios respectivamente y Francisco, jefe de obra.

            Asistentes 17

            En primer lugar se pasa a informar del actual estado del colegio y de los problemas a nivel estructural, de diseño y agotamiento del material que presenta, tanto en el interior como en el exterior y que motivaron que ya, desde hace algunos años, se fueran denunciando ante la consejería con poco o nulo resultado.
            En el curso 2013/14 se consigue la atención de un técnico del Principado que hizo una evaluación más a fondo de los fallos que se estaban denunciando en un informe más extenso y completo y se iniciaron algunas obras menores que no consiguieron un resultado aceptable. Aunque desde el colegio se seguía intentando un esfuerzo mayor por parte de la consejería, no fue hasta junio del 2015 que aparece un presupuesto en el B.O.P.A. y una licitación para acometer unas obras, ya de envergadura, con una empresa encargada de llevarlas a cabo. Al parecer esa empresa falló, por motivos que no sabemos, y hubo que hacer de nuevo el proceso de adjudicación para conseguir otra empresa que sí hiciera la obra. La empresa se consigue e informan desde el Principado, a primeros de diciembre, del inicio de las obras de manera inmediata. Lo que se iba a realizar en el verano del 15, no puede esperar al verano del 16 porque el presupuesto de la obra va condicionado a una subvención cuyo plazo para acogerse a ella termina a últimos de año.
            Se pregunta si se contempló la entrada del alumnado por la puerta principal y la dirección del colegio responde que sí pero, debido al número de niños y no haber posibilidad de entrar por orden como en el patio, se abandonó esa posibilidad.
            Se explica que la obra ya dio comienzo con la colocación de las primeras ventanas el día 23 de diciembre y, también, que no se va a realizar el tipo de obra que en un principio la AMPA comentó en la asamblea de antes de navidad, en la cual informamos  que se iba a producir bastante ruido y una importante cantidad de polvo bastante dañino. Al final no va a ser así, no se va limar la piedra exterior y la parte más ruidosa de la obra se ejecutará siempre por las tardes aunque, inevitablemente, habrá también ruido por las mañanas.
            La obra será visitada periódicamente por un coordinador de seguridad.
            Se informa que la dirección del colegio tiene reservado los martes de 14:15 a 15:15 para atención a las familias.

            Se finaliza la reunión a las 10:15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario